FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro Édgar Montaño desbloquea en Santa Cruz y llama a la población a hacer lo mismo

39

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, salió a desbloquear personalmente y convocó a la población a hacer lo mismo porque, según dijo, el paro cívico sólo favorece a Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, que tiene proceso por el «golpe de Estado» que habría protagonizado en contra de Evo Morales en noviembre de 2019.

«Santa Cruz necesita trabajar, salgan a desbloquear, no puede ser que por algunas personas que tienen cuentas con la justicia nos estemos perjudicando todos», se le escucha decir mientras levanta una llanta y otros objetos dejados por los activistas después de una intervención policial.

En Santa Cruz, según el Gobierno, se registraron al menos 50 puntos de bloqueo y es una de las ciudades que hasta ahora registra una movilización contundente en contra de la persecución política y la ley de legitimación de ganancias ilícitas.

No obstante, la Policía y grupos de choque del MAS rompieron varios puntos de bloqueo.

Según Montaño, el responsable de las movilizaciones es Luis Fernando Camacho; sin embargo, las protestas tienen un trasfondo en la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas que permite la incautación de bienes a sola denuncia y sin un proceso judicial.

Esta medida que además anula el secreto profesional entre otras medidas ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y fue paralizada momentáneamente en la Cámara de Senadores para que sea «socializada» con sectores sociales.
Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas