FmBolivia
Radio FmBolivia

Miles de niños vacunados contra cinco enfermedades

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La campaña destinada a vacunar contra el sarampión, rubeola, papera y poliomielitis, denominada Vacunatón, fue iniciada ayer por la Alcaldía, la Gobernación de La Paz y el Gobierno nacional, destinada a los niños del departamento de La Paz.

En el caso solo de las niñas, la inmunización también es contra el papiloma virus, se pretende vacunar a más de 30.000 niños menores de cinco años en el departamento de La Paz hasta fin de año.

“Esta campaña empieza hoy (domingo), pero sigue hasta fin de año, nos hemos descuidado un poco de otras vacunas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). Esta Vacunatón es una realidad, una vez más, la unión de los gobiernos nacional, departamental y municipal, la cooperación internacional y juntas vecinales hace posible volver a vacunar, para que enfermedades que pensábamos ya erradicadas no vuelvan a aparecer”, destacó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Afirmó que en el departamento de La Paz hubo más de 1.000 brigadas desplegadas para la vacunación contra la rubeola y el sarampión a menores de cinco años y aseguró que en el municipio de La Paz todos los hospitales de segundo nivel y centros de salud atenderán todos los días para cuidar a los niños de esta edad.

“Me encanta que estemos cumpliendo una promesa que firmamos hace un mes, a la cabeza del Sedes, el Ministerio de Salud, la Cooperación, donde nos comprometimos a que había que aplicar el PAI, que no solo se combate el covid-19, sino que ve otras enfermedades y hoy se está cumpliendo; creo que eso nos hace grandes”, recordó Arias.

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, sostuvo que la Vacunatón se replicará en seis departamentos del país porque es importante que los niños y niñas cuenten con vacunas pendientes para proteger su salud.

“Hemos tenido un importante avance dentro de la vacunación contra el covid-19, es cierto, pero también tenemos que ponernos al día con el resto de las otras vacunas que son los esquemas regulares, es muy importante que hoy se pueda, no solo cumplir las fechas, sino superar las metas que se han previsto, tenemos que realizar este trabajo”, recomendó Castro.

El director del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes), Mayber Aparicio, destacó la presencia del alcalde Arias. “Hoy estamos haciendo esta actividad, que la hacemos en conjunto con los miembros de la Alcaldía de La Paz. Muchas gracias, honorable Alcalde, por el apoyo que nos está dando en esta actividad a través de sus hospitales de segundo nivel, y todo su recurso humano que está desplazando (en la campaña de Vacunatón)”.

El Alcalde de La Paz valoró y agradeció el trabajo incansable del personal médico que ofrendaron sus vidas para salvar otras y dijo que el mejor homenaje que se puede rendir es el trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, departamental y municipal, más allá de cualquier discrepancia, porque considera que el país requiere un trabajo unido para salvar vidas.

“Así que los bolivianos y los paceños debemos sentirnos orgullosos de unir voluntades en función del bien común, en función de salvar vidas. El mejor homenaje, vuelvo a reiterar, a los que murieron ayer es este trabajo unido, este trabajo que hoy emprendemos juntos”, añadió el burgomaestre de La Paz.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas