FmBolivia
Radio FmBolivia

Jeanine Añez: «Ahora los golpistas me llaman golpista»

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cuando en el país se recordó los 39 años de retorno a la democracia, la expresidenta Jeanine Añez afirmó que “ahora los golpistas” le “llaman golpista” y defendió la constitucionalidad de su mandato, cuando sucedió a Evo Morales en la presidencia, luego de que éste renunció tras ser acusado de promover un fraude electoral en los comicios de 2019.

Este domingo, se realizó un acto de conmemoración del retorno a la democracia en la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), en la ciudad de La Paz, en la que participaron los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, entre otros políticos y activistas. También estuvo la hija de la expresidenta Añez, Carolina Ribera, quien leyó una carta escrita por su madre en el penal de Miraflores, donde permanece en calidad de detenida preventiva por dos procesos denominados “golpe de Estado”.

También puede leer: Acto por los 39 años de la democracia se realiza bajo asedio de grupos de choque del MAS

“Ahora los golpistas me llaman golpista, a mí que toda mi vida defendí la democracia con hechos, no con discursos ni falacias, los golpistas del 21F de 2019, perversos y cínicos, cuando con el Tribunal Constitucional Plurinacional declaró la validez de mi mandato y amplió el mandato” junto a los asambleístas, señaló Añez en su misiva.

En ese sentido, Añez sostuvo que los verdaderos golpistas la tienen como “prisionera política”, con detención preventiva en el penal de Miraflores, donde este jueves cumplirá siete meses de privación de libertad.

“Fui una presidenta transitoria por sucesión constitucional porque la Constitución es la que manda cuando los cobardes generan un vacío de poder. Les guste o no, esa es la verdad que no podrán correr nunca, aunque el terrorismo de Estado obliga al poder judicial a negarlo”, sostuvo la expresidenta.

También puede leer: Defensa de Añez califica de ambigua la respuesta de la CIDH sobre las medidas cautelares

Asimismo, la exmandataria sostuvo que asumió el mando del país y que “lo volvería a hacer mil veces, defender la democracia ante cobarde renuncia y más cobarde aún huida del fraudulento y sus súbditos”.

Añez enfrenta actualmente dos procesos por el denominado “golpe de Estado”. El primero por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. El segundo, “desdoblado” del primero, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas