Ivan Arias: Evo Morales disfruta de renta y es empresario neoliberal
El alcalde de La Paz, Iván Arias, devolvió gentilezas al expresidente Evo Morales, a quien lo cataloga como un hombre millonario y parte del empresariado neoliberal exportador que tanto criticó desde el gobierno nacional.
Los comentarios de Arias surgieron a propósito de las críticas de Morales al paro cívico de hoy, que según el expresidente será de gente pagada y pitilleros contratados para extender pititas en las calles y perjudicar a la gente, bajo la supuesta figura de un paro nacional.
![Prensa Libre](https://i0.wp.com/fmbolivia.com.bo/wp-content/uploads/2024/10/Prensa-Libre.gif?w=1170&ssl=1)
El Alcalde sostuvo que Morales “es millonario. Ya tiene un patrimonio de más de un millón de bolivianos, segundo, recibe una renta vitalicia de 23.000 bolivianos al mes y es exportador y es parte del empresariado neoliberal que él tanto ha criticado”.
Recomendó a Morales que “se dedique a ser buen empresario, que se dedique a disfrutar de la renta vitalicia que le pagamos todos los bolivianos y que deje de dividir a los bolivianos. Que se dedique a sus cosas y deje que Luis Arce gobierne”, manifestó.
En relación con el paro cívico, informó que en la Alcaldía será voluntario y los funcionarios que deseen ir a trabajar pueden hacerlo y los que no puedan llegar por problemas de transporte tendrán tolerancia.
Arias pidió al Ministerio de Gobierno garantías, porque vieron en las redes sociales amenazas y remarcó que la seguridad es responsabilidad de esa cartera de Estado, haciendo respetar el derecho a la protesta.
Dijo que el Gobierno y los masistas tienen su propio acto el próximo martes con funcionario públicos y desde la Alcaldía se respetará ese derecho, así como la decisión que tomen los transportistas de participar o no del paro.
“El paro es en paz, es por el bien común, queremos derecho a la libertad y la propiedad privada, que no haya riesgo, que su inversión de cualquiera, mañana no entre en riesgo por una simple amenaza”, declaró a la prensa.
El Diario.