FmBolivia
Radio FmBolivia

Gremialistas dan 72 horas al Gobierno para anular el proyecto de ley de contra ganancias ilícitas

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los gremialistas dieron un plazo de 72 horas al Gobierno para que anule el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, caso contrario amenazan con convocar a paros escalonados de 48 y 72 horas para ser atendidos en su demanda.

Durante la marcha que protagonizó este sector en la ciudad de La Paz, Francisco Figueroa, ejecutivo de los gremialistas del país, señaló que el Gobierno tiene ese plazo para anular la norma o por lo menos para consensuarla con este sector, especialmente en los puntos que son cuestionados.

Advirtió que, si el Gobierno y la Asamblea Legislativa no modifican ese borrador de normativa, los gremialistas saldrán de nuevo a las calles para expresar su rechazo a esa disposición legal que, según advirtió, vulnera los derechos de sus afiliados.

De igual manera, Antonio Siñani, dirigente gremial de El Alto y también parte de la dirigencia nacional, indicó que el plazo de 72 corre, debido a que se asumirán nuevas medidas de presión hasta lograr que este proyecto de norma sea modificado o anulado.

Figueroa advirtió que en un ampliado del sector se determinó rechazar este borrador de norma que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y que está en revisión en la Cámara de Senadores.

Siñani, por su lado, informó que entre este martes y miércoles se citará a un ampliado del sector para determinar la movilización y el día a ejecutarse.

Para el lunes de la próxima semana se prevé la movilización, teniendo en cuenta el plazo de 72 horas que tiene el Gobierno y la reunión de este sector, advirtió Figueroa, quien expresó su satisfacción por la respuesta de sus afiliados a las marchas en las diferentes capitales de departamento efectuadas en esta jornada.
Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas