FmBolivia
Radio FmBolivia

Restringen vuelos en El Alto por construcción irregular

52

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La imagen explica la dificultad que puede provocar un edificio que perjudica la trayectoria de aproximación de una aeronave, en el aeropuerto de El Alto.

Por la construcción irregular de un edificio cerca de la trayectoria de aproximación del aeródromo, la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (Aasana) emitió la noche de este viernes, 9 de octubre, un aviso a navegantes (Notam), restringiendo aterrizajes y despegues en la única pista (10/28) del Aeropuerto Internacional El Alto, en la región metropolitana de La Paz.

La construcción irregular está ubicada a 886 metros del umbral de la pista 28, que dispone de 4.000 metros de longitud, obstruyendo la trayectoria de aproximación final. Según el aviso a navegantes (Notam), el edificio está a una elevación de 4.092 metros sobre el nivel del mar (AMSL), lo que se supone 31 metros sobre el terreno (AGL), considerando la elevación del Aeropuerto El Alto, de 4.061 metros sobre el nivel del mar (AMSL), la terminal internacional más alto del mundo.

Según la información recibida por nuestra sala de redacción fueron pilotos que reportaron la obstrucción a las autoridades aeronáuticas del país sudamericano, que a su vez, iniciaron un conflicto de competencias, sobre cuál organismo sería el responsable por regular y supervisar este tipo de construcción en las cercanías del aeródromo. De cualquier manera, a partir de hoy y por tiempo indefinido, están suspendidos los aterrizajes por la pista 28 y despegues por la pista 10.

Así, los aterrizajes solo están autorizados por la pista 10 y el despegue por la 28. Para evitar mayores inconvenientes a los pasajeros y a su operación durante el período de restricción, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) ya advirtió a todos los pilotos que, antes de volar a La Paz, deben revisar las condiciones en el aeródromo de destino para evitar desviación al aeropuerto alterno, lo que se traduce en mayores costos e incomodidad para los pasajeros afectados.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas