FmBolivia
Radio FmBolivia

La Paz registra 30 casos pero no hay que bajar la guardia

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A nivel nacional, ayer se reportaron 237 nuevos casos de coronavirus; la mayoría de ellos en Tarija (94). Los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Potosí reportaron una treintena de contagios, lo que no significa que se pueda bajar la guardia ante la Covid-19.

El reporte oficial de este sábado también da cuenta de 30 decesos a causa del virus: 14 en Santa Cruz, ocho en La Paz, cinco en Cochabamba, dos en Tarija y uno en Chuquisaca. No se registraron fallecidos en los otros cuatro departamentos.

En cuanto a nuevos contagios, la mayoría -94- se presentaron en Tarija, región que un día antes, el viernes, tenía 27.

De acuerdo al reporte oficial del Ministerio de Salud, Santa Cruz registró 33 nuevos contagiados ayer. La Paz 30, al igual que Potosí. Beni reportó 18 enfermos; Chuquisaca 13; Cochabamba cuatro y Pando ninguno.

El declive de la curva puede dar la sensación falsa de seguridad, apuntan autoridades sanitarias y recomiendan a la población mantener las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios de coronavirus. El riesgo radica en un rebrote, tal como el que se presenta en otros países.

En el total acumulado desde marzo, cuando se registraron los primeros casos en Bolivia, Santa Cruz registra 43.225 casos, La Paz llega a los 34.597; Tarija suma 15.329 infectados y Cochabamba, 13.754.

Potosí acumula un total de 8.745 contagios de Covid-19; Chuquisaca, 7.354; Beni, 7.233, Oruro presenta 5.857 contagios y Pando se encuentra al final de la lista con 2.369 casos.

En siete meses, 100.786 enfermos vencieron al coronavirus en todo el país, de acuerdo a los datos oficiales.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas