FmBolivia
Radio FmBolivia

Conflicto por Alcaldía de Caranavi perjudica a población

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Varios servicios municipales, como el recojo de basura, están paralizados en Caranavi, por el conflicto en la Alcaldía.

Después de casi tres meses de conflictos en la Alcaldía del Municipio de Caranivi, la población se encuentra perjudicada en varios ámbitos, debido al congelamiento de sus recursos económicos, especialmente los servicios de salud y la realización de obras para diversas comunidades.

Todo comenzó en agosto, tras la enfermedad y otros problemas del alcalde Lidio Mamani se nombró un sustituto transitorio que era Richar Quispe, pero el burgomaestre falleció y el Concejo Municipal debía nombrar el nuevo Alcalde titular, como instruye la norma.

Luego de conflictos dentro del Concejo edil, se nombró a Susana Lima Balboa, tras una votación, acto que no fue reconocido por Quispe que hasta el momento trabaja como Alcalde de Caranavi, pero sin aprobación del Legislativo municipal y solamente perjudica la gestión de la Alcaldesa que sería Susana Lima, ya que por este enredo se congelaron las cuentas del municipio, según aseveró la señora Lima.

El Viceministerio de Autonomías debe emitir un informe, al Ministerio de Economía, sobre un amparo judicial que salió improcedente para el grupo de Quispe, y luego se habiliten los recursos económicos del municipio, “pero dicho documento está paralizado”, expresó.

Lima afirma que las oficinas de la Alcaldía están cerradas con soldaduras, los médicos que son dependientes del municipio están impagos por casi tres meses en plena pandemia, la basura no se recoge, obras y servicios están paralizados por el congelamiento de los recursos a consecuencia de este problema que al parecer tiene interés político, los funcionarios que fueron nombrados legalmente piden pronta solución al conflicto que perjudica todos los pobladores de Caranavi.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas