FmBolivia
Radio FmBolivia

Vicepresidente destaca desarrollo agrícola de Santa Cruz en feria tecnológica ‘Vidas’

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicepresidente Álvaro García Linera destacó el viernes el desarrollo del sector agroproductor en Santa Cruz que garantiza la seguridad alimentaria de Bolivia, en el marco de la inauguración de la XVI Feria Agrícola Tecnológica Vidas.

«La agricultura cruceña alimenta al país, da fuentes de empleo a miles, millones de personas que vienen de distintos departamentos, es una fuente de divisas y hoy se constituye en un pilar del desarrollo y la economía de Bolivia», dijo en su discurso central.

Agregó que el Gobierno apoya y respeta el modelo de desarrollo de Santa Cruz, que se fundamenta en la agroindustria que ha logrado avances tecnológicos y de productividad.

«Quiero informar que ya se aprobó el reglamento para la implementación de las semillas genéticamente modificadas, lo que permitirá mejorar la productividad», agregó en medio del aplauso de los productores y empresarios agrícolas.

García Linera agregó que el Estado brindará su respaldo a la exportación e industrialización de productos derivados especialmente de las oleaginosas como la soya, el sorgo y el azúcar.

El presidente de la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz), Ricardo Cambruzzi, destacó el crecimiento de la feria Vidas, que en esta versión cuenta con 300 expositores que enfrentan el reto de superar eventos adversos como la sequía, inundaciones e incendios.

«Hay mecanismos para hacer las cosas bien, elegir una buena semilla que sea certificada, la conciencia del productor en vidas es hacer las cosas bien, para garantizar la seguridad alimentaria del país», agregó.

Ese evento se desarrollará hasta mañana, sábado, en el predio de Fundacruz, ubicado en el kilómetro 40 de la carretera al norte entre los municipios de Warnes y Montero.

Se prevé la presencia de 25.000 visitantes, entre productores agrícolas y empresarios del sector agroindustrial de Bolivia y el exterior, docentes y estudiantes de la carrera de agronomía.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas