Vales educativos por 600 Bs para madres de familia y estudiantes universitarios, la novedosa propuesta de Víctor Hugo Cárdenas

8

En el último trayecto de las elecciones nacionales el candidato a la presidencia Víctor Hugo Cárdenas junto a sus candidatos a diputados mencionaron uno de los puntos de su programa de gobierno con motivo de celebrar a las mujeres en su día propusieron a las madres de familia otorgarles un Vale Educativo para cada uno sus hijos en edad escolar por 600 Bs para que así puedan escoger la institución educativa de su preferencia y no estar obligados a inscribir a sus hijos a una escuela que otras personas ajenas a su familia deciden.

Indico que este vale será otorgado a los padres de familia y será monetizado por las instituciones educativas que los reciban. “No es privatización de la educación, sino, profundizar su democratización y devolver el poder de decisión a los padres y estudiantes” de esta forma recalco que esta propuesta no afecta ningún derecho de los profesores ni de los estudiantes, más bien, mejora la calidad y el servicio educativo en beneficio de los nuestros futuros ciudadanos.

“Este modelo mejoro los salarios de los maestros, permitió subir los índices de calidad educativa y la infraestructura beneficio en mayor medida a los estudiantes con capacidades diferenciadas (no videntes, paralíticos, etc) quienes al no encontrar una escuela acorde a sus necesidades optaban por asistir a una pública”, menciono el candidato. Además, en casos especiales se podría permitir la educación en casa con el mismo sistema de vales para garantizar el derecho a la educación en casos de niños hospitalizados o convalecientes.

Con el vale en las manos hizo el gesto de entregarlo a jóvenes estudiantes, ellos lo recibieron con la esperanza de elegir la carrera aspirada y cursarla en la mejor universidad posible. Indira Valle estudiante universitaria tuvo una reacción positiva ya que la universidad a la que ella soñaba ingresar estaba fuera de su alcance económico, pero, con la propuesta de UCS ella se siente motivada para prepararse como una gran profesional.