FmBolivia
Radio FmBolivia

Tras cabildo, UMSA prevé difundir hoy su encuesta

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de realizar una consulta a la multitud concentrada en el cabildo en La Paz, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, afirmó que hoy difundirán los resultados de la segunda encuesta de intención de voto que fue elaborada junto a la Fundación Jubileo.

“Basta de pedir permiso a los delincuentes, a los dictadores. Ustedes, como pueblo, son los que deben autorizar la difusión de esta encuesta y les pregunto ¿Autorizan a la UMSA a publicar la segunda encuesta?”, consultó Albarracín a los asistentes.

Entre los miles de participantes del cabildo paceño se escuchó un enfático “Sí”. Inmediatamente, el rector de la UMSA dijo: “Eso vamos a hacer mañana”.

A las 11:00 de ayer, Albarracín y el presidente de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, se presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para solicitar la difusión de esta segunda encuesta. En la ventanilla única entregaron en una memoria flash y un CD el informe de la encuesta, la ficha técnica y el estudio levantado.

“Serán ellos los responsables de su difusión o no de los resultados, les dejamos la responsabilidad”, expresó Núñez, quien destacó que este trabajo contiene la opinión de más de 14.400 ciudadanos del área urbana y rural a nivel nacional y por departamentos.

Ambos lamentaron que el TSE no se haya pronunciado respecto a la primera encuesta.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas