FmBolivia
Radio FmBolivia

Panificadores organizan muestra de variedades

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Pan, la Federación de Panificadores de El Alto decidió realizar Primera Feria de este producto, con la participación de las 16 asociaciones afiliadas a su ente matriz, ofreciendo distintas variedades, según el ejecutivo del sector Eulogio Chávez.

Dicha actividad será en el campo ferial de la Ceja, el próximo 16 de octubre, donde se podrá apreciar una diversidad de clases de pan, los cuales según los organizadores ya no se elaboran en la actualidad, debido a varios factores que incidieron en los panificadores de la urbe alteña, pero que en la oportunidad serán rememoradas.

“Queremos invitar a la ciudadanía y no solo alteña, porque lo que estamos ofreciendo son todos aquellos productos que ya no se elaboran en la actualidad, como el pan chamillo, la hallulla, pan de maíz, pan de leche, entre otros, los mismos que el día de la feria podrán ser vistos nuevamente luego de muchos años de su desaparición”, dijo Chávez, dirigente de los panaderos de la urbe alteña.

Con relación a este tema de acuerdo con el dirigente de la organización, uno de los principales problemas por el que desaparecieron este tipo de productos, es a causa de varios factores como la complejidad en su elaboración, además de los productos que tiene que contener y a raíz del mismo los precios que significan.

Para esta fecha de octubre en el campo ferial, los panificadores de las 16 asociaciones que se encuentran a su máxima organización como es la Federación de Panificadores garantizaron que presentarán todos aquellos productos que hace mucho tiempo han desaparecido y que en este día mundial del pan podrá ser nuevamente apreciadas, para el deguste de los visitantes.

La actividad según los organizadores, se iniciará a partir de las 8:00 de la mañana del 16 de octubre hasta las 16:00 horas en el campo ferial de la Ceja, para lo cual también se tiene programado la presencia de una variedad de entretenimientos como grupos musicales y otros.

El dirigente recordó que esta fecha es conmemorada desde el año 2006 a nivel mundial, donde como cada año se rinde tributo a uno de los más antiguos alimentos de la humanidad, desde que lo estableciera la Federación Internacional de Panaderos (UIB), feria que en la oportunidad también se la disfrutará elaborándola, compartiéndola y saboreándola.

Chávez, dijo que como todos los años la organización de esta actividad que ponen en valor el pan, su historia, a los maestros y artesanos de este producto, las tradiciones en torno a este alimento, desde cualquier rincón del mundo y de la mano de distintos profesionales, en este caso de panaderos, así como de escuelas de gastronomía, comercios y demás.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas