Jóvenes prevendrán maltrato a mujeres

9

Con el objetivo de prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra la niñez, adolescencia y la mujer, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) movilizó ayer a 20 brigadas para capacitar a 10.000 estudiantes de distintas unidades educativas de la ciudad de El Alto.

El director Nacional de la Felcv, Miguel Ángel Mercado, precisó que las brigadas, conformadas por efectivos policiales y universitarios, se desplazaron a 20 unidades educativas e interactuaron con los estudiantes.

“Para la jornada masiva de sensibilización, se capacitó a 80 estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA)”, precisó.

Aseguró que la Policía realiza labores de prevención de forma permanente para luchar contra la violencia de género.

Dijo que la lucha contra toda forma de violencia hacia la mujer, niñez y adolescencia es una política del Gobierno, Policía, Felcv y de la sociedad boliviana en su conjunto.

Calificó de exitosa la jornada de capacitación masiva en las unidades educativas, donde se sensibilizó a estudiantes contra la violencia mediante charlas, exposiciones, teatro, socio-dramas y otras actividades.

Además, se socializó los alcances de la Ley Integral 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, norma que tiene como propósito fundamental, erradicar y prevenir toda forma de violencia contra el género femenino. (ABI)

El Diario.