Intervienen cine videos donde vendían alcohol

6

La Policía desarrolló operativos de prevención y resguardo a los “cine videos”, donde se encontraron a seis menores consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se los remitió ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

De acuerdo con el comandante de esta entidad coronel Franz Selis, uno de los constantes reclamos que la vecindad dio a conocer que actividades económicas próximas a la Universidad Pública de El Alto (UPEA), correspondientes a la zona Los Andes y concretamente en la avenida Los Andes los cines videos expendían bebidas alcohólicas.

“Una de las constantes tareas que mi dirección realiza es responder de forma inmediata a los reclamos no solo de vecinos, universitarios y periodistas, sobre todo cuando evidencian que se está vulnerando las normas y en este caso la Ley 259 “Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. Es por eso que se ha logrado clausurar cinco de estas actividades económicas, de las cuales en dos de ellos había menores consumiendo bebidas alcohólicas”, detalló el coronel Selis.

Asimismo, EL DIARIO dio a conocer sobre la ausencia de funcionarios policiales en la parada del Teleférico morado, ubicado en la avenida 6 de Marzo a pocas cuadras del cruce a Viacha, donde algunas organizaciones delictivas hacen uso de vehículos como una motocicleta o un taxi blanco, con la finalidad de sustraer bolsones, carteras y mochilas de los transeúntes que descienden de este sistema por cable y deben recorrer una tramo para llegar hasta el cruce de Viacha, trayecto que es aprovechado por la delincuencia.

“A partir de esta semana se instalará control policial permanente en ese sector, con la posibilidad de que se logre realizar un control permanente, fuera de que existan funcionarios de tránsito desde las 16.00 horas, ante el aumento del tráfico vehicular en ese sector”, expresó.

Para la instancia policial, las denuncias de la población en zonas de riesgo o donde existe una afluencia de personas es esencial atender de forma inmediata y continua con el propósito de reducir la presencia de delincuentes que pretenden aprovechar la afluencia de personas.

El coronel Selis definió no solo que exista presencia policial, sino que a la vez unidades especializadas de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), operen en estos puntos con el propósito de lograr la detención de delincuentes.

La autoridad reconoce que la presencia de funcionarios policiales de forma constante en esta ciudad permitirá la reducción del índice criminal, ejercido sobre todo por extranjeros dedicados a la delincuencia.

Los denominados Cine Videos o supuestos Apis Videos también se ofrecen en la 12 de Octubre, próximos al Barrio Chino, donde los vecinos constantemente observan el consumo de bebidas alcohólicas sobre todo en perjuicios de los jóvenes y escolares.

El Diario.