FFAA movilizarán a 9.300 militares para garantizar las elecciones generales

2

«Vamos a mover 9.300 hombres en 1.505 recintos electorales con 11.368 mesas de sufragio», detalló en entrevista con la Red Patria Nueva, y dijo que esa instrucción se efectuará en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de acuerdo con normativas del Estado.

Explicó que las FFAA brindarán seguridad en ese proceso electoral en dos fases: la primera, controlarán y custodiarán la impresión y el traslado de las papeletas de sufragio con la asignación de efectivos militares para las empresas que contrate el Órgano Electoral.

Kaliman dijo que la segunda fase consistirá en «custodiar y mantener el orden y garantizar la seguridad en los recintos electorales, en los que se instalen y funcionen mesas de sufragio, asimismo custodiamos el traslado de lo recibido por los notarios electorales, tanto en el área urbana y rural».

«Me reuní el día de ayer con el Comandante de la Policía para coordinar este tema de las elecciones y para hacer un trabajo coordinado entre las tres instituciones, el Tribunal Supremo, la Policía y las FFAA», informó.

El próximo 20 de octubre la población boliviana elegirá al nuevo presidente, vicepresidente y representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para el periodo 2020-2025.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, informó que el próximo 20 de octubre se movilizará a 9.300 militares, para garantizar el desarrollo de las elecciones generales en 1.505 recintos electorales.

vic/ma ABI