FmBolivia
Radio FmBolivia

FFAA movilizarán a 9.300 militares para garantizar las elecciones generales

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

«Vamos a mover 9.300 hombres en 1.505 recintos electorales con 11.368 mesas de sufragio», detalló en entrevista con la Red Patria Nueva, y dijo que esa instrucción se efectuará en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de acuerdo con normativas del Estado.

Explicó que las FFAA brindarán seguridad en ese proceso electoral en dos fases: la primera, controlarán y custodiarán la impresión y el traslado de las papeletas de sufragio con la asignación de efectivos militares para las empresas que contrate el Órgano Electoral.

Kaliman dijo que la segunda fase consistirá en «custodiar y mantener el orden y garantizar la seguridad en los recintos electorales, en los que se instalen y funcionen mesas de sufragio, asimismo custodiamos el traslado de lo recibido por los notarios electorales, tanto en el área urbana y rural».

«Me reuní el día de ayer con el Comandante de la Policía para coordinar este tema de las elecciones y para hacer un trabajo coordinado entre las tres instituciones, el Tribunal Supremo, la Policía y las FFAA», informó.

El próximo 20 de octubre la población boliviana elegirá al nuevo presidente, vicepresidente y representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para el periodo 2020-2025.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, informó que el próximo 20 de octubre se movilizará a 9.300 militares, para garantizar el desarrollo de las elecciones generales en 1.505 recintos electorales.

vic/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas