El cabildo paceño se vistió de blanco y de la tricolor nacional

6

Las banderas blancas y la tricolor nacional se apoderaron del centro paceño. Desde las 16:30, la gente comenzó a llegar a San Francisco para participar del cabildo.

“Si este no es el pueblo, el pueblo ¿dónde está?”, fue el grito que expresaron los estudiantes de la universidad Mayor de San Andrés de la facultad de medicina, quienes llegaron en marcha por el Prado. Las tricolores y mandiles blancos caracterizaron a este grupo de personas.

Por el Obelisco, en la avenida Mariscal Santa Cruz, llegó Adepcoca en medio de vítores como “Evo de nuevo, huevo car…”. De la misma forma otros grupos sociales, como el sindicato de trabajadores de la Caja Nacional, vecinos y Conade (Comité Nacional de Defensa de la Democracia ) llegaron al epicentro de la movilización por diferentes calles.
El entusiasmo de la ciudadanía en apoyo al cabildo.
Foto:Freddy Barragán / Página Siete

Además de los activistas y líderes, los paceños, adultos mayores y jóvenes, también se dieron cita en el cabildo. Algunos con banderas en mano o con cintillos en la frente, y otros con carteles en los que se leía frases como “21F, Bolivia dijo no” o “salvemos la Chiquitania”.

Los políticos y candidatos también asistieron a la cita. Aproximadamente a las 18:00, el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, llegó al cabildo sonriente y flanqueado por sus seguidores. El postulante avanzó entre la multitud en medio de personas que le gritaron “Mesa presidente”.

Media hora después, Óscar Ortíz, candidato a la presidencia por Bolivia Dijo No, llegó por la avenida Mariscal Santa Cruz. La gente que andaba por el lugar no perdió la oportunidad para sacarse una foto con él.

Entre los asistentes también estuvo Chi Hyun Chung, candidato a la presidencia del PDC.
Waldo Albararcín, rector de la UMSA al llegar al cabildo, ayer.
Foto:Freddy Barragán / Página Siete

Sectores de otros departamentos también llegaron para hacerse escuchar, como el Comité Pro Santa Cruz, que estuvo encabezado por su presidente, Luis Fernando Camacho. Ellos, con banderas de la capital cruceña y la tricolor, se abrieron paso por el centro paceño. Otro sector emblemático que asistió a la cita fue el Comité Cívico Potosinista, cuyos dirigentes llegaron con la emblema de su departamento.

Al caer la noche, el cabildo dio inicio. Entre la multitud se escuchaban los vítores “Bolivia Dijo No” y el “Yo vine porque quise, a mí no me pagaron”.

El abucheo

Democracia La activista de Mujeres Creando María Galindo fue abucheada. “Democracia no está en el respeto al voto, no está en el respeto a la ley. Democracia es el respeto a las libertades sexuales, a las lesbianas, a la población transexual, a los maricones, es el derecho de las mujeres de soberanía”, fue una de las frases que expresó y que generó descontento entre los asistentes. En su intervención criticó a Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa y Luis Larrea.

Pagina Siete.