Cárcel para efectivo de Felcc

14

A pedido de la Fiscalía de Cochabamba, el Juzgado de Violencia contra la Mujer y Anticorrupción N° 1 de la capital determinó detención preventiva para Nicolás V. S. por el presunto delito de concusión, mismo que deberá cumplirlo en el penal de Arani.

Este sujeto fue acusado de cobrar dinero a nombre de una fiscal del Ministerio Público para favorecer a un sujeto que afronta un proceso penal.

“El juez cautelar ha determinado su detención preventiva, por cuanto el juez valoró los elementos de convicción que ha acompañado el Ministerio Público en los que se demuestra que se concurrió en la probabilidad de autoría del delito por el que se lo acusa, también se ha establecido la concurrencia de los riesgos procesales tanto de fuga como obstaculización”, dijo el fiscal de materia Ricardo Arellano.

Asimismo, refirió que el imputado se negó a declarar y se acogió al derecho al silencio, pero en audiencia él habría negado la comisión del delito por el que se lo acusa.

“Se tiene la declaración de la persona que fue coaccionada con la entrega de dinero, asimismo, el informe de acción directa y la declaración de una funcionaria del Ministerio Público, una fiscal a cuyo nombre se ha exigido dinero”, aseveró el fiscal.

Según la investigación, el pasado 9 de octubre del 2019, una fiscal del Ministerio Público denunció que el hermano de un sujeto que tiene un proceso por el delito de Robo Agravado y Lesiones Graves y Leves, identificado como Ariel R.A., le refirió que un efectivo policial le habría pedido el monto de 500 dólares a su nombre para que su familiar sea coadyuvado en el proceso que afronta.

Ante esta situación se realizó un operativo en la avenida San Martín y Jordán donde el imputado Nicolás V.S. y el señor Ariel E. A. se encontraron para hacer la entrega del dinero solicitado, es ahí donde se procedió a la aprehensión de esta persona y después fue trasladado a celdas policiales.

El Diario.