FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia entregó piezas arqueológicas a Perú

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Diez piezas arqueológicas prehispánicas, cinco incautadas del tráfico ilícito de bienes culturales y cinco donadas por una institución cochabambina fueron entregadas ayer por parte de Bolivia a la delegación diplomática de Perú.

La devolución del patrimonio arqueológico peruano fue efectuada por la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, al embajador de Perú en Bolivia, Antonio Lázaro, en un acto especial realizado en la Casa del Artista, en presencia de la directora General de Patrimonio Cultural, Patricia Álvarez; el representante de cooperativa Cristo Rey, Félix Hinojosa, agregados diplomáticos del vecino país e invitados especiales.

El embajador del vecino país destacó, en la oportunidad, el desprendimiento del Gobierno boliviano y el trabajo coordinado que se desarrolla con el Ministerio de Culturas para hacer efectivo la entrega a su país de piezas patrimoniales recuperadas en Bolivia.

De acuerdo con la información oficial, una de estas acciones de incautación se desarrolló en junio de 2014 en la oficina Regional de Correos de Bolivia donde se obtienen 27 piezas.

En el segundo operativo, en abril de 2017 en el aeropuerto de El Alto, donde la Policía Nacional y el Ministerio de Culturas incautan 17 piezas arqueológicas.

La ministra explicó que luego de estos operativos, se procedieron a hacer los estudios científicos de las cuales se identificó y validó cinco piezas como de culturas prehispánicas de la costa del Perú.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas