FmBolivia
Radio FmBolivia

Amplían hasta el 16 el plazo para solicitar permisos de circulación

127

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz extendió el plazo hasta el 16 para tramitar los permisos de circulación vehicular durante el 20 de octubre. Inicialmente la fecha límite para hacer ese trámite vencía hoy.

Las solicitudes deben ser presentadas en el TED de La Paz de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00. “Debido a la cantidad de solicitudes de circulación vehicular recibidas a la fecha, se amplía (el tiempo) para la recepción (de solicitudes) hasta el 16 de octubre”, comunicó la repartición departamental. Los pases de circulación de las solicitudes serán entregados entre el 17 y 18 de octubre.

“Desde este miércoles hay mucha gente haciendo fila”, informó ayer la vocal del TED La Paz, Marianela Revollo, antes de la ampliación del plazo. Para gestionar la autorización se debe presentar una carta de solicitud dirigida la presidenta del TED La Paz, Florencia Laruta Flores.

La solicitud debe tener el siguiente contenido: nombre de la institución, empresa y/o persona solicitante; justificación de la solicitud (avalada si corresponde), número de placa y marca del vehículo, nombre del conductor y su licencia de conducir.

Todas las solicitudes deben ir acompañadas por la fotocopia de carnet de identidad vigente, fotocopia de licencia de conducir vigente y certificado de RUAT correspondiente.

Si el trámite fuera para varios motorizados, es necesario que el solicitante presente una lista en forma física y digital (CD), según lo estipulado por el TED de La Paz. Las solicitudes que no cumplan con los requisitos serán rechazadas sin opción a reclamo.

Revollo explicó que las personas o instituciones pueden solicitar el permiso de circulación en los casos en que se cumpla una función de atención a la ciudadanía. Por ejemplo, en casos de emergencias de salud, para la cobertura de seguridad (FFAA y Policía) y los Bomberos, en caso de alguna eventualidad. Con ese fin las instituciones deberán adjuntar la lista de turno.

En el caso de las solicitudes de las empresas de transporte privado, deben estar avaladas con un contrato de trabajo. “Los radiotaxis deben justificar, en caso de ir al aeropuerto, que tienen un número determinado de pasajeros que van al exterior”, acotó la vocal del TED La Paz.

El artículo 152 de la Ley 026 del Régimen Electoral prohíbe la circulación de vehículos motorizados durante el día de elecciones, salvo los autorizados por las autoridades electorales.

Por otro lado, las solicitudes de organizaciones políticas de carácter nacional deberán ser tramitadas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). En tanto, el TED de La Paz otorgará pases de circulación a organizaciones políticas en el ámbito de su jurisdicción.

39.000 efectivos resguardarán el orden durante los comicios

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Policía informaron esta semana que se desplegarán a 39.000 efectivos policiales para resguardar la seguridad y el orden durante el desarrollo de las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

“Este trabajo de coordinación interinstitucional para el 20 de octubre tiene que ver con el resguardo de los recintos electorales, el cumplimiento del auto de buen gobierno, el traslado de las ánforas, la distribución del material electoral a los tribunales electorales departamentales y el patrullaje respectivo que se hará a nivel nacional”, dijo la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

Por su parte, el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón Mariscal, indicó que del total de efectivos del que se desplegarán en todo el territorio nacional, 20.871 estarán destinados a actividades de seguridad electoral, tales como el resguardo de los recintos electorales, el acompañamiento a la distribución y recojo de los materiales electorales, entre otras tareas, según el Órgano Electoral Plurinacional (OEP)

Otros 18.129 efectivos se abocarán a la seguridad ciudadana, como el patrullaje continuo, unidades de auxilio ciudadano, entre otros.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas