FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Más de 200 ciclistas bolivianos y extranjeros treparán desde Yolosa hasta La Cumbre

La prueba es de alta exigencia para los deportistas
La prueba es de alta exigencia para los deportistas

La Paz, 11 oct (YN).- Partirán desde los 1.129 metros de altura de Yolosa y treparán hasta los 4.657 metros de La Cumbre, subiendo un total de 63 kilómetros de carretera. Se trata de la competencia anual organizada por el grupo Los Huanca, cuyos fondos recaudados son destinados para alguna obra de ayuda social.

Habitualmente, quienes transitan en bicicleta por el Camino de la Muerte –la antigua carretera a Coroico- lo hacen en dirección de bajada. Esta competencia lo hace al revés, razón por la que los deportistas necesitan de una extraordinaria preparación física. Los organizadores han previsto la presencia de seis ambulancias para prestarles ayuda.

Un total de 224 deportistas se han inscrito para participar de la carrera. La mayoría de ellos son bolivianos, pero también estarán presentes ciclistas de Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Suiza y Perú.

Este año la competencia tiene el auspicio de la empresa Herbalife. En anteriores gestiones los fondos recaudados –fruto de las inscripciones de los deportistas- han sido utilizados para ayudar a la labor del Hospital del Niño, de la ciudad de La Paz.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más