Régimen Penitenciario reubica a 6 reos para frenar a grupos de poder en Chonchocoro

Con el objetivo de desarticular a los grupos de poder que realizaban acciones delictivas en el interior del centro penitenciario de alta seguridad de Chonchocoro, la madrugada de este domingo la Dirección de Régimen Penitenciario realizó un operativo para separar y luego reubicar a seis reclusos.

Según información de la entidad estatal, estos serán distribuidos por otros centros penitenciarios del país, incluyendo las secciones de alta seguridad de los penales de Cochabamba (El Abra) y Santa Cruz (Palmasola).

Según las autoridades, estas personas habrían estado estableciendo grupos de poder para tomar el control de los penales. “La mayoría de estos privados de libertad están por delitos de alta peligrosidad”, informó el director, Juan Carlos Limpias.

La autoridad indicó que este tipo de operativos se repetirán en los diferentes centros. Agregó que las acciones se tomaron en respuesta a denuncias de los mismos privados de libertad. “Es la misma población penitenciaria la que quiere evitar estas situaciones”, dijo.

Limpias recordó que en lo que va del año se trasladaron 70 internos y que muchos de los casos implicaron además el inicio de nuevos procesos.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más