Panamá ratificó extradición de implicado en el caso de ítems fantasnas

La justicia panameña rechazó los recursos presentados por la defensa de Guillermo Parada Vaca para impedir su extradición de Brasil a Bolivia, por lo que su traslado al país es cuestión de semanas, anunció este domingo el canciller Rogelio Mayta.

El hombre que es uno de los principales implicados en el caso del tráfico de ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz se encuentra detenido con fines de extradición en Brasil desde diciembre de 2021 y en junio de 2022 el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá había autorizado su extradición.

Entonces Parada presentó observaciones a esa decisión, que finalmente fue ratificada.

“Les doy una primicia. La Corte Suprema de Justicia de Panamá rechazó las observaciones que tenía el señor Parada. La cancillería nos otorgó la concesión de esta persona para que sea repatriado. Él realizó observaciones, ante la máxima instancia judicial de ese país y esta última semana, en una audiencia virtual, ésta las declaró infundadas”, declaró Mayta durante una entrevista en el canal estatal Bolivia TV.

“Esta viabilizada la extradición de Guillermo Parada, todavía se cumplirán algunos trámites entre la Corte Supremo de Panamá, Cancillería y autoridades de seguridad, pero ya es solo cuestión de tiempo, unos días, tal vez unas semanas, depende de las cuestiones burocráticas que hay”, complementó.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más