MAS: El único ‘cáncer’ que se debe combatir es la protección al narcotráfico

La dirección del Movimiento al Socialismo (MAS), a través de un comunicado, responde al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien dijo que Evo Morales tendría un “cáncer”, formado por su exgabinete, en respuesta señalan que el único “cáncer” que se debe combatir es la protección al narcotráfico y la corrupción que habría en algunos Ministerios.

“El único cáncer que se debería estar combatiendo en algunos Ministerios es el seguimiento a dirigentes, la protección al narcotráfico y la corrupción. Cuando dice que los exministros de Evo Morales son un cáncer, le recordamos que los hermanos Presidente y Vicepresidente son destacados exministros: ¿A quiénes se refiere?”, indica el punto cinco de dicho comunicado.

Además, aguardan un pronunciamiento del presidente del Estado, Luis Arce, ante supuestas “agresiones” de dos ministros de su gobierno, hacia Morales.

“Seguramente el Gobierno Nacional informará si estas agresiones de estas autoridades del Órgano Ejecutivo contra la presidencia del MAS-IPSP representan y expresan su posición oficial”, indica el punto cuatro del comunicado de la dirección Nacional del MAS.

Por otro lado, indicaron que el ministro de Justicia, Iván Lima no pertenece al partido político y no los representa. “Aclaramos que el Señor Ministro de Justicia, Iván Manolo Lima, no es militante del MAS-IPSP y sus ataques contra el Hermano expresidente Evo Morales no representan a nuestro instrumento político”, aclara en el punto tres del comunicado emitido por la dirección Nacional del MAS.

En dicho comunicado mantienen que hay hechos de corrupción y protección al narcotráfico dentro del Gobierno de Luis Arce.

“Lamentamos que la tarea de advertencia y fiscalización de nuestro hermano expresidente Evo Morales y legisladores que hicieron denuncias, sea respondida con ataques políticos que buscan confundir a la población”, indica el punto dos del comunicado.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más