FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Lecheros de Beni están en emergencia por incendios

Raúl Eggers, presidente de la Asociación de Productores de Leche del departamento de Beni, pidió a la población no provocar más incendios. Actualmente este departamento registra 4.470 focos de calor, la mayoría en las provincias Mamoré, Marbán y Yacuma.

“Queremos exhortar a las personas que pasan por los campos, a cazadores, pescadores o vecinos que no prendan fuego. Los arroceros, por ejemplo, prenden fuego a sus campos para preparar la tierra en esta fecha. Esto viene a ser un daño al sector productivo porque nos quedamos sin comida, los mismos animales se enferman por la misma contaminación”, dijo el representante del sector lechero.

Eggers informó que ya no cuentan con el alimento suficiente para dar a sus animales y que su sector se encuentra en “negociación” con Emapa para conseguir la comida necesaria y a precios preferenciales.

El responsable de comunicación del Sistema de Alerta Temprana de la Gobernación de Beni, Mauricio Suárez, informó que el departamento presenta actualmente 4.470 focos de calor. “Es una cantidad bastante alta y en los últimos días llegamos a 7.000 focos”, dijo.

Suárez aseguró que el descenso de casos es leve y que los focos de calor persisten en las provincias de Mamoré, Marbán y Yacuma, particularmente en el municipio de San Javier.

Debido a un cambio de dirección de los vientos del sur al norte “la masa de humo” que se concentraba en el centro de Beni -Mamoré y Yacuma- se desplazó a Trinidad. Por esa razón, según Suárez, esta ciudad está cubierta por una densa humareda desde el miércoles. Recomendó a la población no salir de sus hogares ante el inminente riesgo a la salud causado por la inhalación de estos gases.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más