El hombre que agredió a dos mujeres pide disculpas públicas

Roberto Caro pidió disculpas públicas a las dos mujeres a quienes agredió verbal y psicológicamente, después de haber prestado su declaración ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y de ser citado a declarar por el Ministerio Público.

“Tras el desafortunado incidente suscitado el pasado 12 de agosto en la zona Sur de la ciudad (de La Paz), a raíz de un hecho de tránsito, pido disculpas públicas a la señorita (…) y su acompañante por el exabrupto en mis expresiones y comportamiento, de los que estoy profundamente avergonzado y arrepentido”, escribió Caro.

Según las investigaciones del Ministerio Público, esta persona fue acusada de acoso sexual, agresiones verbales y psicológicas contra dos jóvenes mujeres después de que él cometió una infracción de tránsito en la zona Sur de La Paz.

“Al mismo tiempo –agrega el acusado- pido sentidas disculpas a la ciudadanía en general si con esa actitud he molestado la sensibilidad de las personas y les doy mi palabra de que esto no volverá a suceder en el futuro”, detalla la nota.

Esta persona de la tercera edad agredió a las dos mujeres sin importar la presencia de un efectivo policial, quien también fue identificado. Se conoció la identidad del agresor gracias al video que las dos jóvenes grabaron en su celular y que fue difundido a través de las redes sociales y causó indignación general.

En las imágenes se puede observar cómo el agresor emplea palabras altisonantes, vulgares, insultos y hasta ademanes sexuales contra las jóvenes. El hombre incluso detiene su vehículo para continuar con los insultos e interrumpe la circulación.

Según el informe que se conoce del caso y de una de las víctimas, el hecho ocurrió en la segunda semana de agosto, pero el video se subió el lunes de la semana pasada.

La fiscal que investiga el caso, Verónica Miranda, dijo que el acusado bajó del vehículo para hacer “insinuaciones de tipo sexual”. “Por esta razón se abrió una denuncia por el delito de acoso sexual”.

La representante del Ministerio Público mencionó que la víctima ya declaró y realizó su valoración psicológica y con ello se procederá a citar al acusado para seguir con las investigaciones.

Tras este hecho, las redes se inundaron de denuncias contra Caro e incluso varias instituciones públicas emitieron comunicados asegurando que él no trabajaba en sus dependencias. La fiscal dijo que no existirían más denuncias formales pero pidió a las personas que hubieran sido agredidas con anterioridad presentarse ante la Fiscalía.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más