Eduardo Del Castillo califica de “cáncer” al exgabinete de Evo Morales

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que el expresidente Evo Morales y jefe del Movimiento Al Socialismo tiene un cáncer que puede llegar a ser terminal y que ese cáncer son sus exministros. El MAS pide, en un comunicado, que Arce fije posición sobre las “agresiones” a su líder.

“No podemos dejar que se destruya nuestro instrumento político que básicamente ha sido diseñado y creado para que el Gobierno emerja del pueblo en beneficio del pueblo. Lamentablemente nuestro expresidente, nuestro compañero Evo Morales, tiene un cáncer que si no se lo trata va a ser terminal, y ese cáncer es su exgabinete”, dijo Del Castillo durante un acto en Montero, según la Agencia de Noticias Fides (ANF).

La autoridad de Gobierno que recibió en reiteradas oportunidades críticas del exjefe de Estado agregó que los colaboradores de Morales no deberían continuar en el instrumento político.

“Esos exministros no merecen ser llamados compañeros. Esas personas que hoy están hablando en los medios de comunicación, no tuvieron los pantalones para detener el golpe de Estado. Permitieron el golpe que derivó en la muerte de 36 personas y miles de aprehendidos”, dijo el ministro en referencia a la crisis política de 2019 tras las denuncias de fraude electoral de parte de la oposición.

El expresidente Morales -desde su cuenta en Twitter- insistió en su denuncia de un supuesto plan para neutralizarlo políticamente rumbo a las elecciones nacionales de 2025.

“Una pregunta que viene de tantos compañeros que reflexionan en nuestras reuniones de análisis político: Si el ‘plan negro’ no existe, ¿por qué se preocupan y nos atacan tanto? Además, ¿por qué nos persiguen a nosotros y no a los que encubren al narcotráfico y corrupción?”, escribió el exmandatario.

La anterior semana, cuando Evo Morales denunció en una conferencia de prensa la existencia del denominado “plan negro”, afirmó además que tenía miedo ir al Ministerio de Gobierno por la forma de actuar de esta cartera de Estado con las denuncias sobre narcotráfico.

“La semana pasada -agregó Morales- un funcionario del Ministerio de Gobierno me dice que su jefe dice que quiere reunirse contigo. Yo le dije hay que ver, puedo reunirme con el Presidente (…), tengo mucho miedo de reunirme con el Ministro de Gobierno, soy sincero”, afirmó. Del Castillo negó que hubiera gestionado una reunión.

En la noche, mediante un comunicado que no lleva firmas, la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo hizo saber que espera que el gobierno de Luis Arce aclare si las “agresiones” de dos de sus ministros contra Evo Morales forman parte de una posición oficial.

“Seguramente el Gobierno nacional informará si estas agresiones de estas autoridades del Órgano Ejecutivo contra la presidencia del MAS-IPSP representan y expresan su posición oficial”, señala el cuarto de siete puntos del comunicado publicado en la página del partido en Facebook.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más