FmBolivia
Radio FmBolivia

Suman acusación de abuso sexual contra militares bolivianos detenidos en Colchane

141

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la detención de los tres militares bolivianos en la comuna de Colchane, región de Tarapacá, denunciados por robo con intimidación, se sumó una nueva acusación contra ellos por el delito de abuso sexual.

El robo con intimidación fue descubierto por la Subcomisaria de Colchane en conjunto al Departamento OS9, quienes recorrían la zona y fueron abordados por las víctimas.

Las víctimas se encontraban en la frontera del sector de Pisiga Choque cuando fueron interceptados por tres uniformados bolivianos que portaban armas cuando los intimidaron, según las denuncias.

Los militares bolivianos fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades judiciales. Pero ahora se suma contra ellos la denuncia de una pareja que sufrió un ataque similar en la misma zona y donde uno de ellos denunció abuso sexual.

“Nosotros fuimos al salar a ayudar a mi sobrino que había quedado enterrado en su auto”, comentó Y.R., la víctima.

Dijo que cuando iban llegando al lugar donde estaba el vehículo, divisaron a unas personas alrededor de él, en territorio chileno todavía. “Nos dimos cuenta que eran militares bolivianos”, indicó.

“Ellos de lejos empiezan a disparar, no dicen nada, empiezan a disparar, a mi pareja como lo sacaron de la camioneta fue horrible, lo amarraron de las piernas y brazos, a mí me arrodillaron y con el arma empezaron a manosearme por todos lados”, contó la mujer.

Los militares bolivianos afrontan este sábado una audiencia de medidas cautelares. La justicia chilena definirá el futuro jurídico de los uniformados.

ANF

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas