FmBolivia
Radio FmBolivia

Expresidenta Jeanine Añez necesita pericia psiquiátrica integral

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El pedido de la Fiscalía para que a la exdignataria Jeanine Añez Chávez se le practique una pericia psicológica es insuficiente porque lo que ella necesita es una evaluación psiquiátrica integral afirmó a EL DIARIO el abogado Jorge Valda, que patrocina a la exautoridad.

Calificó al requerimiento del Ministerio Público como hecho para sostener que no existe una patología o un trastorno que sea lo suficientemente grave como para darle libertad a la expresidenta.

“El lunes presentaremos la objeción, vamos a ofrecer nuestro psiquiatra forense y psicólogo forense como peritos de parte y vamos a señalar los puntos que debieran realzarse. Vamos a acreditar a los profesionales con todas las credenciales para tener un resultado de una evaluación integral”, precisó Valda.

Los fiscales del caso denominado “golpe de Estado” determinaron, mediante requerimiento, realizar una pericia de tipo psicológico a la expresidenta, para determinar el estado emocional, afectivo, cognitivo y mental, además establecer recomendaciones al respecto.

Asimismo, el Gobierno, a través de la Procuraduría, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se declare “inadmisible” la solicitud de medidas cautelares para Añez y su hija, Carolina Ribera.

Por su parte, Añez, en una carta dirigida al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que quizás la muerte sería la mejor solución a su situación, pidió su intervención y la de la comunidad internacional.

“Seguramente, mis carceleros quieren que muera en esta cárcel de la que hoy le escribo y a veces pienso que es la mejor solución”, se lee en el manuscrito.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas