FmBolivia
Radio FmBolivia

Ante renuncia de Barrientos, Jorge Richter afirma que a CC y Creemos les molesta la inclusión

57

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vocero presidencial, Jorge Richter, afirmó este sábado que las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos les molesta la inclusión y la posibilidad de que a un gobierno le pueda ir bien, luego de la renuncia de Andrea Barrientos a la jefatura de la bancada del CC.

“Cuando no se tiene un norte definido, una consistencia política ideológica incontrastable, entonces, se da paso a lo absurdo y está expresado en el comunicado de CC. Les molesta la inclusión, les molesta la posibilidad de que a un gobierno le pueda ir bien”, declaró en Radio Kawsachun Coca.

Las declaraciones de Richter se dieron luego de la renuncia a la jefatura en la Cámara de Senadores de Comunidad Ciudadana por la legisladora Andrea Barrientos, tras declaraciones en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Yo le he dicho presidente (Andrónico Rodríguez) a usted, mil veces, que nosotros tenemos más coincidencias con el MAS que con Creemos. Que no nos digan a nosotros que representamos a la vieja elite política cuando ninguno de estos senadores y senadoras ha sido político”, hubo señalado Barrientos en su intervención, aunque luego aclaró que esa posición fue sacada de contexto.

Richter criticó a CC y Creemos señalando que no reflexionan del porqué el Movimiento Al Socialismo (MAS) volvió a ganar las elecciones luego de la crisis suscitada en la gestión 2019.

“No reflexionan sobre porqué volvió a ganar las elecciones, no reflexionan sobre porqué castigó la población a Carlos Mesa y a esa narrativa del fraude, no reflexionan sobre las formas autoritarias con las que manejaron durante el gobierno de Jeanine Áñez”, sostuvo el Vocero.

La renuncia de Barrientos a la jefatura de su bancada en la Cámara Alta se dio luego de varios cuestionamientos, uno de ellos fue hecho por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que afirmó que existe excusa alguna para “sentir simpatía por el MAS, que pisoteo el voto de la ciudadanía.

“No hay ninguna excusa para sentir simpatía contra quién pisoteó el voto del pueblo y pretende anular a la oposición con la guillotina judicial. La lucha será larga y sacrificada, pero al final, los bolivianos que queremos vivir en democracia y en paz social, triunfaremos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas