Siete de los ocho candidatos confirmaron su asistencia al debate, sólo falta el MAS

37

Siete de los ocho candidatos a la Presidencia ya aceptaron participar del debate presidencial que se realizará el 4 de octubre en la ciudad de La Paz.

El más reciente candidato en haber enviado su confirmación es Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos, quien entregó una carta a los organizadores para dar a conocer que asistirá al encuentro.

Antes confirmaron que asistirán al evento Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana; Jeanine Añez, del frente Juntos; Tuto Quiroga, de Libre 21; Feliciano Mamani, de Pan-Bol; Chi Hyun Chung, de FPV, y María Cruz Bayá, de ADN.

Todavía no se ha recibido una respuesta oficial de Luis Arce, el candidato del MAS, quien sin embargo dijo en una reciente entrevista televisiva que está dispuesto a participar en debates con otros candidatos.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés y una Red de Medios de Comunicación organiza este evento, que se llevará a cabo el domingo 4 de octubre a las 20:00 y será transmitido por un sinnúmero de medios de comunicación televisiva, radial y digital.

Todos los medios de comunicación están invitados a transmitir el debate, que será transmitido mediante una señal limpia y gratuita que se emitirá vía satélite.

El evento tiene el financiamiento y respaldo técnico de varias instituciones internacionales, entre otras la UE, Konrad Adenauer, Idea Internacional y las embajadas de Suiza y Alemania.

Página Siete