FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidenta Jeanine Áñez: «Desde Potosí volvió a nacer la libertad de Bolivia»

61

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Áñez aseguró este viernes que la libertad del país volvió a nacer desde Potosí, a tiempo de recordar los 38 días de paro general indefinido que acató esa región el 2019.

«Hace casi 10 meses, Potosí también nos dio una lección democrática con un paro histórico de 38 días, desde Potosí volvió a nacer la libertad de Bolivia, desde este nuestro Potosí querido, los valores republicanos se vieron fortalecidos y es que, definitivamente, vale un Potosí nuestra libertad», manifestó Áñez, en el acto de inauguración de la Dirección Nacional de Prospección y Exploración Minera de Comibol.

Potosí es una de las regiones que más manifestaciones prolongadas protagonizó durante el anterior gobierno, en demanda de obras para la región, además del paro general indefinido de 38 días que se realizó, en principio, en defensa del litio.

Sin embargo, luego la medida de presión también se sumó a la defensa de la democracia y pedidos de renuncia del ahora expresidente Evo Morales, tras el descubrimiento del presunto fraude electoral en las elecciones de octubre de 2019.

Por eso, la Jefa de Estado agradeció públicamente a los potosinos «por frenar a los abusivos (…), por luchar a brazo partido y por mantener viva la esperanza del país».

Asimismo, agradeció a esa región por los siglos de historia y aporte que hizo, no solo al país, sino incluso al continente americano y europeo, con toda la riqueza minera que fue explotada de su Cerro Rico generando «la liquidez y la plata necesaria».

«Pero Potosí no solamente es pasado, un pasado lleno de esplendor y gloria en el universo y en Bolivia, Potosí también es un presente de lucha por valores y objetivos universales, Potosí ha luchado y lucha por la democracia y contra del autoritarismo, Potosí es la lucha dura, es la lucha implacable contra la pandemia, Potosí es la lucha solidaria para sostener los bonos, Potosí en suma representa los valores con los cuales nos identificamos, (es decir) los valores de la libertad, de la solidaridad y de cuidarnos los unos a los otros», puntualizó.

/EC/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas