Fejuve respalda candidatura de Leonardo Loza, pero no sabe si votará por el MAS

29

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cochabamba, Eliseo Colque, expresó este viernes que dicha organización apoya la candidatura del dirigente Leonardo Loza como senador por Cochabamba tras la inhabilitación del expresidente Evo Morales, quien reside fuera del país y recibió denuncias por presuntamente haber cometido estupro. Sin embargo, esto no implicará que la institución se circunscriba al partido político del Movimiento Al Socialismo (MAS), situación que aún están analizando.

“Nosotros estamos de acuerdo con el primer senador que está definido. Eso respaldamos porque tiene que ser gente joven para que lleve adelante a Cochabamba. Los vecinos del campo y provincia están pidiendo que sea Loza y tiene respaldo. Nosotros tenemos que apoyar”, dijo en una entrevista con radio San Simón.

Colque puntualizó que ponderar la «oportunidad de renovación política en la región» no significa «para nada» que la Fejuve se adhiera al MAS, ni que tampoco le dé respaldo de cara a las elecciones presidenciales, que están programadas para el domingo 18 de octubre.

OPINIÓN