FmBolivia
Radio FmBolivia

El MAS denuncia que crédito de $us 327 millones del FMI ingresó al país en abril y sin autorización

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la Comisión de Planificación y Política Económica de la Cámara de Diputados, Otilia Choque, aseveró hoy que el crédito de $us 327 millones provenientes del Fondo Monetario Internacional (FMI) ingresó al país el pasado mes de abril y hasta mayo el legislativo tuvo conocimiento del préstamo.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo que existe una vulneración a la Constitución Política del Estado (CPE) al no obedecer la norma que establece que los créditos deben ser aprobados por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y vaticinó un juicio de responsabilidades contra la mandataria Jeanine Áñez.

“Estos respaldos de documentación no llegaron, el crédito en efectivo ingresó en abril sin autorización de la Asamblea a las arcas del Banco Central (…) hemos esperado un mes y medio para que subsanen y no se lo hizo, se ha rechazado este proyecto por falta de documentos”, precisó la legisladora.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas