Archivan el caso 24 de mayo y campesinos de Chuquisaca analizan instancias legales

15

La Federación de Campesinos de Chuquisaca expresó este viernes su desacuerdo con la determinación de la sala penal del Tribunal Departamental de Justicia de archivar obrados y extinguir el proceso por prescripción para cuatro de los imputados dentro del caso 24 de mayo.

“Queremos que la justicia sancione a los culpables (…) para nosotros es una noticia no favorable porque no se pueden activar los procesos cuando hay muchos compañeros que el 24 de mayo del 2008 hemos sufrido, la justicia boliviana no actuó de la mejor manera”, expresó el dirigente, Omar Barrón.

Los afectados analizarán la instancia legal a la cual acudirán para buscar justicia por los vejámenes que sufrieron en año 2008, no se descarta iniciar movilizaciones.

En mayo del 2008 un grupo de campesinos fueron agredidos en el centro de la ciudad de Sucre en un acto atribuido por la justicia a los líderes cívicos de esa gestión.

El exrector de la Universidad San Francisco Xavier, Jaime Barrón, la exalcaldesa de Sucre, Aydé Nava, el exdirigente de la Federación Universitaria Local, Álvaro Ríos y el expresidente del Comité Cívico, John Caba, fueron acusados junto a otras personas de promover las vejaciones .

RADIO LOYOLA