FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de San Ignacio de Moxos consolida alianzas contra la violencia hacia la mujer

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de San Ignacio de Moxos, Celia Pérez, resaltó el viernes la consolidación de alianzas para la prevención y atención de toda forma de violencia en la región oeste del departamento del Beni.

«Durante estos cinco años de gestión se han logrado afianzar convenios de cooperación interinstitucional con la Universidad Complutense de Madrid (España), Samaritans Purse, Fundación Ayuda en Acción y Solidar Suiza», informó a los periodistas.

Aseguró que esos convenios fortalecieron el servicio de atención integral a la violencia en razón de género y se continúa trabajando en la conformación de promotoras en las áreas rurales.

Detalló que actualmente se cuenta con 40 promotoras que juegan un papel fundamental en la prevención, atención y seguimiento de los casos de violencia.

Asimismo, resaltó el apoyo de la Fundación Psicólogas y Psicólogos Sin Fronteras se ha trabajado la prevención de la violencia en el noviazgo con más de 800 adolescentes.

Es/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas