FmBolivia
Radio FmBolivia

Comité pide al TSE pronunciarse ante declaraciones discriminatorias de candidatos

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Comité Nacional de lucha contra el Racismo y toda Forma de Discriminación pidió este miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se pronuncie ante las declaraciones de candidatos, que denotan racismo y discriminación.

«(…) solicitamos muy respetuosamente al Tribunal Supremo Electoral su pronunciamiento en la presente coyuntura electoral», sostuvo el Comité a través de un comunicado.

En conferencia de prensa también recordaron que la Constitución Política del Estado y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, prohíben toda forma de discriminación. En ese sentido el Comité recordaron que los discursos discriminatorios atentan a una convivencia equilibrada.

«El Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación se pronuncia ante los discursos cargados de ataques y acoso sistemático contra las hermanas y hermanos de la población Gltbi, afrobolivianos, pueblos indígenas originario campesinos, personas con capacidades diferentes o cualquier otro ser humano», dijeron.

Por lo que pidieron a los candidatos de las distintas tiendas políticas que participan en la carrera electoral con miras a las elecciones de octubre, «evitar los ataques o comentarios de carácter racista, discriminatorio, misógino, regionalista y otros que están reñidos contra los derechos universales».

Asimismo, instaron a los medios de comunicación y a las instituciones que trabajan en derechos humanos, «mantenerse alertas» ante esos hechos y «actuar de manera oportuna denunciando y promoviendo las sanciones en los que correspondan».

En el marco de las campañas electorales, el candidato a la presidencia por el PDC, Chi Hyun Chung; el binomio de USC, Víctor Hugo Cárdenas y Humberto Peinado; el presidenciable por el Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi, se expresaron en términos racistas y discriminatorios.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas