FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Éxito en la sexta subasta de arte del BCP: Obras solidarias en apoyo a Operación Sonrisa

  • Galería Altamira de La Paz colabora en la recaudación de fondos para niños con labio fisurado y paladar hendido

Con una impresionante exhibición de 103 obras de arte creadas por 33 talentosos artistas, se llevó a cabo con gran éxito la sexta subasta de arte patrocinada por el Banco Central de Bolivia (BCP) en colaboración con la prestigiosa Galería Altamira de La Paz. El evento tuvo un propósito noble y solidario: recaudar fondos para la campaña anual de Operación Sonrisa, una causa que brinda asistencia médica a medio centenar de niños y niñas afectados por labio fisurado y paladar hendido.

La subasta, que se ha convertido en un elemento destacado en el calendario cultural y artístico de la ciudad, atrajo a numerosos coleccionistas y amantes del arte. Estos entusiastas participaron con entusiasmo, pujando por las valiosas creaciones de destacados artistas bolivianos, entre ellos, Luis Zilveti, Raúl Lara, Rosemary Mamani, Fernando Antezana, Ada Donato, Rina Mamani, Ejti Stih y María José Rodríguez, entre otros.

«Estamos increíblemente satisfechos con los resultados obtenidos. Cada año, superamos nuestras ventas anteriores, gracias a la generosidad tanto de aquellos que participan presencialmente como de quienes hacen ofertas desde diferentes ciudades del país e incluso desde el extranjero», comentó Miguel Solis, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial del BCP.

En una década de dedicación inquebrantable, la campaña Operación Sonrisa ha permitido que miles de niños y niñas reciban intervenciones quirúrgicas a cargo de médicos tanto extranjeros como bolivianos. Esta labor ha tenido un impacto transformador en su calidad de vida.

«Nuestro compromiso con esta noble causa es constante, se manifiesta no solo en nuestro aporte financiero, sino también en la capacidad de movilizar a las personas a través de eventos como este, para que se conviertan, de manera indirecta, en parte de este esfuerzo», añadió Solis.

El martillo de la subasta, como es tradicional, fue dirigido con maestría por Ariel Mustafá, el dueño de la Galería de Arte Altamira. Mustafá, con su habilidad única, logró motivar a los asistentes a adquirir una o más obras, permitiendo así que el talento de los artistas se pusiera al servicio de una causa solidaria, haciendo una verdadera diferencia en las vidas de estos niños y niñas afectados por el labio fisurado y paladar hendido.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más