Viruela símica: sexto caso es nativo

Bolivia reportó ayer un sexto caso de viruela del mono, todos los pacientes están en Santa Cruz. Ante el registro de este nuevo infectado, el Ministerio de Salud realizará esfuerzos para reforzar el bloqueo epidemiológico junto con las autoridades locales.

“Se trata de una persona que habita en el municipio de Santa Cruz. Es de nacionalidad venezolana de 24 años de edad de sexo masculino y no presenta ninguna enfermedad de base”, dijo el director nacional de epidemiología, Freddy Armijo.

Con ese último caso, Santa Cruz se convierte en el epicentro de la enfermedad proveniente de Centro África. Los seis infectados son hombres y existe más de una veintena en observación.

Armijo expuso que el nuevo paciente está en la segunda fase de su evolución con sintomatología propia del virus con erupciones típicas en su piel. Indicó que el cuerpo médico especializado realiza el tratamiento correspondiente. “Es un caso nativo, el contagio se dio en el país, no es un caso importado a diferencia de los primeros tres. En total son tres nativos”, dijo.

Sostuvo que las personas que tuvieron contacto con este nuevo caso están en investigación y observación, al igual que los contactos de los otros casos.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más