FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Quedan 21 postulantes para Contralor, 13 son paceños

De 32 candidatos, quedaron únicamente 21 postulantes para Contralor General del Estado (CGE), informaron en la Comisión Mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Otros 11 resultaron inhabilitados, después de las impugnaciones que fueron verificadas el lunes.

“Con base en las impugnaciones para la siguiente fase, hay 21 postulantes habilitados y quedaron fuera otros que tenían procesos abiertos y procesos cerrados. Según nuestro calendario, del 11 al 16 tendremos la fase de evaluación de los méritos”, corroboró Eva Humérez, presidenta de dicha comisión.

Los 15 habilitados varones son Roy Cecilio Ancasi Colque, Benedicto Marcos Apaza Vargas, Armando Arce Balcázar, Rómulo Cahuana Choque, Edgar Luis Cayujra Barreto, Edino Claudio Clavijo Ponce, Carlos Javier Garrón, Jaime Loayza Tapia, Miguel Ángel Marañón Urquidi, Sixto Celio Mendoza Patty, Gustavo Morejón Ignacio, Ángel Quisbert Blanco, Gerardo Pablo Rojas Aliaga, Javier Vega Viza y Alfredo Lorenzo Villca Cari.

Las seis damas postulantes son Ana María Chuquimia Quispe, Filomena Ingala Callex, Mary Emilia Morales Velásquez, Sandra Quiroga Solano, Olga Edith Suárez Jiménez y María Teresa Valdez Candia.

Supremacía paceña

De los 21 postulantes, 13 son del departamento de La Paz y el resto se divide entre Chuquisaca, Tarija, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. No hay representación de Beni, Pando y Potosí.

De los 13 paceños, nueve son varones y cuatro, damas. Chuquisaca tiene dos, al igual que Tarija y Oruro, luego se ubican Cochabamba y Santa Cruz, cada uno con un candidato.

El lunes habían quedado 32 postulantes, pero luego de revisar las impugnaciones quedaron únicamente 21 candidatos. Hoy se iniciará la fase de revisión de las hojas de vida de cada uno de los postulantes, luego en la próxima fase deberán presentar sus planes de trabajo y por último serán las entrevistas.

Auditores

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) José Luis Pórcel, que también forma parte de la comisión mixta, reveló que una mayoría de los postulantes son auditores.

“La mayoría de ellos son auditores, con experiencia de haberse desempeñado en el sector público”, refrendó.

A fines de agosto, la Asamblea Legislativa elegirá a la máxima autoridad de la Contraloría General del Estado. Actualmente, Nora Mamani se encuentra al frente de esa instancia estatal de forma interina.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más