Ministro Edgar Montaño llega al Beni para buscar diálogo y lograr que se suspendan los bloqueos de rutas

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, llegó al departamento de Beni para cumplir una agenda de trabajo, en la que prevé reunirse con diferentes sectores. Desde el aparato de comunicación estatal confirmaron que la autoridad dialogará con las organizaciones indígenas e inspeccionará el tramo carretero Guayaramerín – La Moroña – Trinidad.

La visita se da en un contexto en que transportistas y cívicos benianos mantienen distintos puntos de bloqueos desde tempranas horas de este jueves, exigiendo la construcción de una carretera bioceánica que conecte a los diferentes municipios.

“Vamos a hacer una inspección a esta importante carretera que une Guayaramerín, La Moroña y Trinidad, y nos vamos a sentar en San Pedro, con nuestros hermanos indígenas, quienes nos han hecho llegar la invitación”, informó el ministro en conferencia de prensa.

Indicó que el encuentro, donde también estará presente el gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, es una muestra del trabajo en unidad para la ejecución de obras para los habitantes de esta región del país.

El miércoles, Montaño informó que sostendrá también una reunión con las organizaciones que bloquean en el denominado Corredor Central de Exportación, y con el gobernador Unzueta, por lo que los movilizados aguardan que el tema se concrete.

Obra en La Paz

Por otro lado, la autoridad de Obras Públicas manifestó que, en esta gestión se prevé la construcción del puente Mapiri, en el norte del departamento de La Paz.

“Quiero mostrar a los hermanos que han venido marchando desde Mapiri hasta la ciudad de La Paz que hemos firmado este acuerdo que se va a cumplir, que dice que la construcción del puente Mapiri se va a realizar en esta gestión”, dijo Montaño en conferencia de prensa.

Indicó que el acuerdo, que establece la edificación del puente, fue firmado por los ministros de Obras Públicas y de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui; el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina; y el alcalde de Mapiri, Alfredo Apaza.

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más