La salud de Plácido Cota evoluciona lentamente y mejora su expectativa de sobrevivir

La salud del cocaleros Plácido Cota, afectado por una explosión el lunes, evoluciona de manera lenta, pero favorable, por lo cual su riesgo de mortalidad ha reducido de 80% a 60% para este jueves, informó la directora del Hospital Arco Iris, Yael Cazón.

“Sus órganos están tocados por esta grandes lesiones, pero vemos un gran avance. Es muy alentador para nosotros el decir que es una evolución lentamente favorable, nos da esperanzas de que él pueda salir adelante en esta situación”, manifestó.

Para este jueves, se tiene programada una limpieza quirúrgica de Plácido y se espera que en unas 48 horas se intente despertarlo para evaluar el futuro procedimiento.

“Esta inestabilidad hemodinámica ha ido estabilizándose, entonces su presión, sus signos vitales se han mantenido estables. Ya está recibiendo bajas dosis de medicamentos o drogas”, indicó.

Cazón explicó que por ahora se está luchando por la vida de Plácido y que se irá viendo el tratamiento para lesiones específicas, como el estallido del hueso pélvico que sufrió.

La explosión causó una mutilación de la mano izquierda de Plácido y una lesión traumática abierta en el abdomen.

La médica señaló que aún no se ha hecho una evaluación detallada de cuánto el tratamiento al paciente, pero anticipó que es de “altísimo costo”.

La madre de Plácido manifestó que se está pidiendo ayuda para salvar la vida de su hijo. Señaló que hasta el miércoles la cuenta se hizo de unos 100 mil bolivianos y estimó que al final llegará a unos 500 mil.

Los familiares también expresaron su repudio a las versiones de que Plácido habría muerto. Expresaron su esperanza de que el cocalero sobreviva y lamentaron las versiones que les acusan de mantenerlo con vida por intereses.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más