Investigan a chofer de un vehículo desde el cual se arrojaba explosivos en Villa Fátima

Después de la situación de temor que se generó en Villa Fátima (La Paz) debido a que desde una vagoneta azul arrojaban dinamita a las viviendas, el chofer del vehículo fue arrestado por la Policía y será investigado hasta dar con el paradero de los responsables de estos hechos, según informó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Personas a bordo de un vehículo azul arrojaban explosivos a vía pública y a viviendas provocando temor en la población. Al ser detenido el vehículo, se procedió al arresto del conductor”, informó Del Castillo después de los hechos que se registraron el miércoles.

La autoridad detalló que los vecinos de Villa Fátima y Villa El Carmen denunciaron en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que supuestos “grupos radicalizados” de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) estarían causando zozobra en la población; no obstante, no se confirma a qué bando pertenecen los atacantes.

La situación se da en un contexto de conflicto entre el sector cocalero, donde existe una pugna por el mercado de la hoja verde y que también es denunciado por tener tintes políticos.

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia ayudaron a identificar al motorizado y la Policía dio con el paradero del conductor, quien asegura que cinco cocaleros fueron autores del hecho.

El subdirector de la Felcc, coronel Juan José Donaire, indicó que gracias a la denuncia de los vecinos se pudo capturar al conductor la noche del miércoles. “Se ha detectado actividad peligrosa a partir de un motorizado, vecinos han podido obtener imágenes de un vehículo que circulaba de manera sospechosa, y desde este motorizado se estaban arrojando explosivos, según los videos”, apuntó Donaire.

El jefe policial afirmó que este caso fue remitido al Ministerio Público para abrir una investigación porque se identificó una conducta deliberada para causar “zozobra” en las calles adyacentes de Villa Fátima, según reseña el reporte de ABI.

Señaló que aún se investiga la identidad de las otras personas involucradas que por las circunstancias tendrían “responsabilidad penal”.

En los últimos días, cocaleros liderados por Freddy Machicado se movilizaron contra el mercado paralelo propiciado por Arnold Alanes, lo que generó enfrentamientos entre los bandos. Ante estas circunstancias, la Policía aprehendió el martes a 24 personas y decomisó más de 70 explosivos.

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más