Feminicida de Vanessa es sentenciado a 30 años de prisión en el penal de Chonchocoro

El Juzgado Tercero de Instrucción, Anticorrupción y Violencia hacia las Mujeres de la ciudad de El Alto, dictó 30 años de prisión el penal de máxima seguridad de Chonchocoro contra Iván Y.C. de 31 años de edad, como autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su exenamorada Vanessa C.N., de 26 años.

La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, quien indicó que la sentencia se dio en el marco de un procedimiento abreviado.

“La Fiscalía obtuvo pruebas suficientes para sostener que Iván es autor de la muerte de su exenamorada, como el protocolo de autopsia médico legal de la víctima, acta de colección de indicios materiales, biológicos y genéticos más sus resultados, informe fotográfico, registro del lugar del hecho, además el acusado confesó el crimen, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que sentenció al sujeto”, dijo Alave.

Por su parte, la Fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Juana Cortez, informó que de acuerdo a la declaración de la madre de la víctima, su hija tenía una relación violenta con el sujeto, por lo que Vanessa decidió terminar.

Posteriormente, ella inició una nueva relación y tenía un compromiso formal para casarse; sin embargo, Iván seguía acosándola mediante llamadas y en redes sociales, además la buscaba con cualquier pretexto para encontrarse con ella y al final la convenció para una cita.

“El 17 de diciembre de 2021 a horas 20:45, aproximadamente, en el domicilio del sujeto en la Zona Ballivián de la ciudad de El Alto, se encontraba la joven compartiendo bebidas alcohólicas con él, donde sostuvieron una discusión sobre las circunstancias emocionales y personales que afectaron su relación, en ese momento el hombre procedió a estrangular a la víctima con una chalina, le quitó la vida y la metió en una bolsa nylon”, dijo Cortez.

Luego, el autor confesó el hecho a sus familiares y él llamó a los efectivos policiales para entregarse y contar lo sucedido. Cuando los policías ingresaron al domicilio observaron a una persona de sexo femenino sin vida envuelta en una bolsa y presentaba signos de violencia, por lo que procedió a la aprehensión del sujeto.

De acuerdo a la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima falleció por anoxia cerebral, compresión cervical extrínseca y asfixia mecánica por estrangulamiento por elemento constrictor.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más