FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales “repudia” que se busque involucrarlo en el conflicto de Adepcoca: “Nuca vamos a provocar la división”

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el expresidente del Estado, Evo Morales, repudió la “campaña de mentiras” que, dijo, buscan involucrarlo en el conflicto de la Asociación Departamental de los Productores de Coca (Adepcoca) por el funcionamiento de un mercado paralelo.

El también líder del Movimiento al Socialismo (MAS), en esa línea, afirmó que como dirigente nunca provocará la división de las organizaciones.

“Repudiamos la campaña de mentiras de operadores políticos que intentan involucrarnos en el conflicto de hermanos productores de coca de Los Yungas. Como dirigentes responsables nunca vamos a provocar la división en nuestras organizaciones. Somos de la cultura de la paz y diálogo”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

Los cocaleros de Adepcoca, a la cabeza del dirigente Freddy Mamani, mantienen sus movilizaciones en la zona Villa Fátima de La Paz para exigir el cierre del mercado paralelo que fue abierto por el sector afín a Arnold Alanes, a quien acusan de ser afín al MAS.

La marcha de los cocaleros concluyó, por varios días continuos y discontinuos, en enfrentamientos con la policía y con el uso de artefactos como petardos y dinamitas.

El pasado lunes, un cocalero resultó gravemente herido por la mala manipulación de una dinamita y ayer, martes, la policía aprehendió a 24 personas y decomisó más de 70 dispositivos explosivos y nueve envases de Anfo.

Desde el Gobierno, se afirmó que el conflicto de Adepcoca es un asunto “privado y orgánico” que debe ser resuelto entre sus afiliados que están en los Yungas, aunque se abrió a propiciar el diálogo.

Asimismo, instancias como la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía de La Paz también se ofrecieron para ser mediadores del diálogo entre ambas fracciones de Adepcoca.
OxigenoBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más