FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El MAS quiere el control total del mercado de la coca para “camuflar” la venta ilegal de producción excedente

Walthy Eguez, diputado de Creemos, advirtió, este jueves que el interés del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) tiene el objetivo de monopolizar el mercado nacional de la hoja para introducir el mercado ilegal de la producción excedente.

“El gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para meter el mercado ilegal, porque necesitan tener el control del mercado de la coca. Quienes impulsan esto son los mismos que impulsan el narcotráfico en el país (…) a Chapare le interesa monopolio el control de la coca porque es por donde van a camuflar la venta ilegal de la coca ilegal”, advirtió.

Afirmó que desde Chapare, encabezados del máximo líder del MAS, Evo Morales, se busca instrumentalizar Adepcoca con el serio riesgo de exponer al país en un “narco-Estado”.

Recordó que según estudios internacionales el 94% de la producción de la hoja de coca excedente es destinada al mercado del narcotráfico, indicador que debe ser una seria alerta para todo el país.

“Los bolivianos no podemos caer en el falso discurso de este gobierno. Al gobierno no le interesa luchar contra el narcotráfico, lo está apañando”, fustigó tras mencionar los casos “narco-audios”, volteo de 800 kilos de cocaína que descalifican toda versión en sentido de que el gobierno y Evo Morales enfrenten al narcotráfico

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más