“El Gobierno no se inmutó, pese a las 48 horas de paro”

Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, sostuvo que el Gobierno no se inmutó pese a las 48 horas de paro que se cumplieron en Santa Cruz, en busca de que el censo se realice en 2023. Anunció que en la reunión que tendrán, en el marco de la Comisión Interinstitucional, evaluarán los dos días de paro y la “falta de diálogo” de parte del Ejecutivo.

“El Gobierno no se inmutó pese a las 48 horas de paro. Esperamos, como siempre, la voluntad política del Gobierno para poder poner punto final a este conflicto que ha sido creado por una posición política del Gobierno”, aseguró el rector.

Reiteró que estos días se reunirán las entidades que conforman la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz para evaluar el paro y “la falta de diálogo que en estos momentos se da con el Gobierno”.

“Nosotros seguimos con nuestra línea técnica, académica. Ojalá que el Gobierno mande a sus técnicos para poder coordinar el trabajo y todos esos temas vamos a evaluar en la comisión y, obviamente, no se descarta llamar a otra cumbre si es que no somos escuchados para tomar otras determinaciones”, dijo.

La autoridad universitaria indicó que aún no definieron la fecha de la reunión de la comisión y que hoy tienen previsto coordinar para fijarla.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más