Cocalero Plácido Cota presenta una “evolución lentamente favorable” aunque sigue en shock

El cocalero Plácido Cota, quien resultó gravemente herido por una explosión de dinamita, presenta una “evolución lentamente favorable”, aunque todavía se encuentra en estado de shock, según el parte médico presentado este jueves por el Hospital Arco Iris.

“Hoy don Plácido se encuentra con una evolución lentamente favorable, aún tratando de salir de este estado de shock, pero con grave repercusión multisistémica”, explicó la médica Jael Cazón, en conferencia de prensa.

La facultativa agregó que es posible que el cocalero pueda “salir adelante” del delicado cuadro clínico en el que se encuentra.

Este jueves Cota ingresará a cirugía y después de un periodo de 24 a 48 horas los galenos intentarán despertarlo para evaluar su estado de salud.

Cota resultó gravemente herido el martes, cuando aparentemente manipulaba un cachorro de dinamita que, al explotar, le cercenó parte del brazo izquierdo y le abrió una herida en el abdomen.

El conflicto cocalero persiste debido al mercado paralelo de la coca que se abrió en la zona de Villa El Carmen y tiene el aval del Gobierno, razón por la cual los socios de Adepcoca se movilizan para exigir su cierre.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más