FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Beni amanece bloqueada, habitantes exigen vías para conectarse al Corredor Bioceánico

A partir de las 00:00 de este jueves se instalaron al menos siete puntos de bloqueo en las rutas a Beni, para exigir la construcción de dos ramales para que ese departamento pueda conectarse al Corredor Bioceánico.

“La demanda es la construcción de la Carretera Bioceánica central con ramales a Guayaramerín y a Santa Ana. Estamos exigiendo la construcción y asfaltado de esta carretera que es una promesa desde el 2015, del gobierno de Evo Morales, pero que a la fecha no se tiene ningún avance”, manifestó Willy Gutiérrez, dirigente del sector de transporte.

El representante agregó que la medida de presión fue convocada por el transporte federado y libre, y cuenta con el apoyo del Comité Cívico y los gremiales.

Las vías de San Ramón, Loma Suárez, Loreto, San Ignacio de Moxos, son algunos de los puntos donde se bloquean, según reporte de Unitel.

La demanda que tiene este departamento significa la construcción de al menos 600 kilómetros de carretera para que la región beniana pueda conectarse a la carretera internacional.

El dirigente del transporte agregó que recibieron una carta del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, para evaluar su demanda este jueves.

Afirmó que están atentos al diálogo y a lo que pueda ofrecer el Gobierno; sin embargo, en caso de que sus demandas no sean atendidas, no descartan con radicalizar sus medidas.

“Va a bajar con sus técnicos y asesores y se tomarán determinaciones. Si hay algo positivo y convence al departamento, no hay sentido de un bloqueo y se la levantará, pero si es negativo esto se radicalizará”, afirmó Gutiérrez.

El Corredor Bioceánico fue anunciado por Morales en 2015 como parte de un paquete de carreteras de más de 3.000 kilómetros que se iban a construir en Bolivia con una inversión de 4.000 millones de dólares.

Su obra unirá las poblaciones de San Pedro, San Ramón, San Joaquín, Puerto Ustárez, Santa Ana, Puerto Siles y Guayaramerín con Trinidad.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más