Agentes anticontrabando se incautaron en un mes Bs 14,5 millones en productos ilegales provenientes de Argentina

Del 7 de julio al 7 de agosto de la presente gestión la Aduana Nacional y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando comisaron cerca de 14,5 millones de bolivianos de productos ilegales provenientes de Argentina.

“Estamos hoy en Yacuiba para mostrar los primeros resultados de la implementación del “Plan del Sur” (…). De enero a la primera semana de agosto la Aduana junto al Viceministerio comisaron cerca de 415 millones de bolivianos en contrabando, correspondiente a este mes (7 de julio al 7 de agosto) 14,5 millones, solamente en la parte sur del país”, informó la presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, en conferencia de prensa que brindó junto con el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

Estos resultados se dieron a conocer en el marco de la aplicación del “Plan del Sur”, que tiene el fin de evitar el ingreso de mercancía ilegal por la frontera con Argentina, para tal efecto, se incrementaron 600 militares y funcionarios, 100 vehículos, drones y cámaras corporales.
$!La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo y el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.
La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo y el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas. Aduana Nacional

Además, la Aduana incorporó modernos videoscopios que son herramientas de inspección dotadas de una cámara de video en el extremo de un tubo óptico flexible; los mismos serán usados para verificar perforaciones, tuberías, agujeros y cavidades.

También se adquirieron drones y teléfonos satelitales que serán destinados al personal aduanero y militar que realice patrullaje principalmente en rutas alternas, así evitar el paso de camiones.

“Bolivia tiene una de las monedas más fuertes en Latinoamérica (…) y nos toca como Aduana a la cabeza del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando resguardar esta frontera, para seguir protegiendo nuestra economía”, expresó Serrudo.

Por su parte, Vargas dijo que esta primera evaluación se desarrolla en Villazón, Yacuiba y Bermejo considerándose, entre otros aspectos el despliegue militar de la Octava, Tercera y Decima División para un control efectivo en la lucha contra el contrabando.

“Las visitas son constantes y vamos a realizar esta operación en largo aliento, no terminará en unos cuantos meses. En este sentido, recorreremos varias ciudades, estaremos en Villa Montes, Tarija y Bermejo”, anticipó la autoridad.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más