FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Oficialista denuncia a seis opositores y pide suspenderlos sin salario por los gritos en el discurso de Luis Arce

La diputada del MAS, Deysi Choque, formalizó una denuncia ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja en contra de seis parlamentarios opositores, a quienes acusa de faltar al decoro con sus gritos de “fraude” y “títere” durante el discurso del presidente Luis Arce del 6 de Agosto.

En su denuncia, la oficialista solicita que se sancione con 12 meses de suspensión sin goce de haberes a los seis opositores, porque considera que incurrieron en faltas gravísimas al reglamento camaral.

El hecho referido ocurrió en la sesión del 6 de agosto, opositores interrumpieron el discurso de Arce, cuando éste hablaba de “golpe de Estado”. Oficialistas también respondieron a gritos en defensa del mandatario.

Choque explicó que para realizar la denuncia se recopiló imágenes de la transmisión de la Sesión de Honor, además de los videos publicados por los mismos diputados denunciados en sus redes sociales.

En la denuncia se detalla los nombres de cinco diputados de Creemos y uno de la Comunidad Ciudadana como los sindicados.

Según el memorial, la diputada Moira Osinaga gritó “fraude” y “títere” a Arce: el diputado Erwin Bazán gritó “mentiroso” y “títere” al mandatario; María René Álvarez sostuvo que “se va a caer la dictadura” y que “el presidente provoca”; Marioly Morón gritó “fraude” y Walthy Egüez calificó de “cínico” y “títere” a Arce, además de gritar “fraude.

Por último, la denuncia señala que Alberto Astorga de Comunidad Ciudadana gritó “fraude” y publicó el video en que opositores dieron la espalda a Arce.

La denuncia señala que los opositores actuaron de forma irrespetuosa e infantil, lo cual se constituye en una falta de decoro que es considerada como falta gravísima en el reglamento.

La diputada Choque sostuvo que los opositores mellan la dignidad de la Asamblea y el presidente, lo cual reiteró que su pedido a la Comisión de Ética es que se los suspenda 12 meses sin salario.

Erbol

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más